Enter your keyword

Que és el proyecto H2piyR

H2piyR

Corredor de Hidrógeno para la Región Pirenaica

El proyecto “Corredor de Hidrógeno para la Región Pirenaica” (H2PiyR) va a desarrollar un corredor transfronterizo de estaciones de repostaje para vehículos de hidrógeno que conecte España, Francia y Andorra con el centro y norte de Europa, donde el despliegue de infraestructuras asociado a este tipo de movilidad sostenible sin emisiones está más avanzado.

Proyecto H2PiyR

El proyecto H2PiyR se enmarca en el eje estratégico prioritario 1 del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020) “Dinamizar la innovación y la competitividad”. Dentro de él, está relacionado con el objetivo específico OE 2, que apuesta por “favorecer el desarrollo de tecnologías innovadoras en materia de recursos naturales gracias a la cooperación”.

El presupuesto total del proyecto H2PiyR asciende a 3,9 millones de euros, de los que el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) aporta el 65% (2,4 millones de euros) a través del Programa POCTEFA. La duración de la iniciativa es de tres años, del 1 de julio de 2016 al 1 de julio de 2019.